Descarga, Lee y Comenta!

Te invitamos a que leas en esta web o descargues el borrador de la Ordenanza y nos envíes tus comentarios a través del formulario de contacto que se ubica al final de esta página o a través del mail

participacion@imagenurbanaelquisco.cl

Puedes utilizar los botones ubicados al pie del visor para agrandar o descargar el documento, lo cual también puedes hacerlo directamente en los siguientes links:

Tu participación es vital para que la comuna proyecte una imagen que potencie sus atributos urbanos y naturales y refleje la cultura de quienes la habitamos!

Borrador Ordenanza

Borrador Anexos

PLANO ZONIFICACION ORDENANZA OIC – 01

Zonificación Ordenanza Imagen Comunal

Nuevo! Respuestas a Observaciones PAC Online, Etapa 2

Presentación – Participación Ciudadana (Actores Relevantes, COSOC y Concejo Municipal)

12 thoughts on “Descarga, Lee y Comenta!

  • Agosto 9, 2020 at 8:37 pm
    Permalink

    Déjanos tus comentarios en esta sección!Te pedimos por favor que incluyas la siguiente información:
    – Tu nombre
    – Sector de la comuna en que vives
    – Correo o forma de contacto de preferencia

  • Agosto 19, 2020 at 12:40 pm
    Permalink

    Estupendo, me gustaría que se incluyera el emparejamiento de calles por la máquina-pala la comunidad Diamante Azul, Quisco Norte, bajando por La Portada, pasando la Familia de Yancas, la bahía calle Costanera que es muy transitada poe turistas y tiene tantos hoyos. Nunca ha entrado una máquina sólo pasan por La Portada.
    Muchas Gracias

  • Agosto 20, 2020 at 1:26 pm
    Permalink

    Alternativas a terminaciones Clase A o tipo 1 en fachadas, por otra que requiera menor inversión, sin sacrificar la calidad arquitectónica requerida por el instrumento.

    Se sugiere incluir formato “presentación” para imagen urbana, resulta paradójico (pero se entiende) que un instrumento de planificación de imagen urbana predomine el texto, mucha de esta información se presenta poco comprensible en texto para quienes no entiendan un lenguaje técnico, incluyendo la planímetria presentada en los anexos.

    En relación al artículo 7.1.7 Murales, debieran considerar que el muro se emplaza dentro del terreno particular, además no es un elemento constructivo sin afectar desde el sentido urbanístico. El tener que solicitar permiso para un trabajo artístico en un lugar privado atenta la libertad de expresión; debiendo bastar en estos casos el consentimiento del propietario.

  • Agosto 20, 2020 at 3:04 pm
    Permalink

    Es un extenso trabajo esta Ordenanza que hay que leer y estudiar en profundidad toda vez que requiere como esta bien dicho de la Participación Ciudadana de cada territorio de la Comuna para avanzar hacia un espacio acogedor tanto para sus habitantes visitantes y su Naturaleza
    La Comuna de El Quisco posee patrimonios culturales y naturales que ameritan expresarse en el espacio comunal en diversas formas :Un principio rector o política espacial debiera ser que cada intervención sobre el territorio fuese una creación de originalidad e innovación tornándose en efecto demostración en en si misma buscando la belleza y rescatando el paisaje natural y cultural lo que constituye la Identidad que hay que ir descubriendo desde el pasado y presente.Veremos si este anhelo tantas veces expresado a lo largo de los años y en especial por el Cabildo Cultural puede llegar a cumplirse .

  • Agosto 23, 2020 at 12:32 am
    Permalink

    Con el propósito de colaborar en la imagen visual de la comuna, es muy importante para los residentes y como atractivo turístico, mejorar la ruta de acceso a la Localidad de Punta de Tralca, considerando para tal efecto, los siguientes arreglos en la entrada principal : ( Avda. Punta de Tralca )

    Reparación de las calles, construcción de veredas, colocación de escaños, dotar de papeleros, ornamentar con arboles, plantas y pasto el bandejón central, colocar señalética, instalar un letrero de Bienvenida, instalar Luminarias, plantación de arboles nativos en ambos costados de la avda.

    Cabe destacar que, la primera impresión que considera un visitante es la Entrada a un lugar, ya sea, un País, Ciudad, Comuna, Localidad o Pueblo, por lo tanto, es imprescindible impactar con una primera imágen de belleza, limpieza y armonía del lugar a visitar.

  • Agosto 23, 2020 at 9:21 pm
    Permalink

    Creo qué hay mucho que hacer en cuanto a hermosear la comuna del Quisco, para que se torne una comuna atractiva para nosotros y los visitantes, para ello están en lo cierto, pensar en trabajar en conjunto con los vecinos es muy positivo. Mi mirada se basa exclusivamente en las comunidades de “Punta de Tralca “ este es un lugar bellísimo y que por lo mismo atrae muchos visitantes, sería buenísimo se pudiera pavimentar la avenida, desde la entrada hasta la bajada a la playa y costanera, ya que con la lluvia se hace muy difícil transitar por allí y en el verano la polvareda se torna perjudicial para la salud de los recientes, dotar de áreas verde todo el bandejon central de punta a punta, poner en lugares estratégicos contenedores de reciclajes para los diferentes envases de uso diario. Muchas gracias.

  • Agosto 24, 2020 at 7:20 pm
    Permalink

    Muy buena iniciativa, felicitaciones. Quisiéramos consultar, ¿existe algún proyecto especifico para abordar la Zona Típica de Isla Negra? Ya que la Ordenanza indica que esa área no esta contemplada en esta propuesta.
    Creemos muy importante integrar la ZT en los avances de la comuna, ya que representa un atractivo turístico de interés internacional al albergar la Casa Museo del Poeta Neruda, la cual actúa como atractivo paragua, para dar a conocer nuestro país y otras expresiones culturales como son las Bordadoras, Escultores y Artesanos de la zona.
    Aprovechar esta condición única, es de gran importancia para fortalecer la economía local, promoviendo el desarrollo del turismo cultural de alta calidad.

    Esperamos sus comentarios al respecto.
    Los saludamos muy atentamente.
    Constanza Poduje, en representación de Fundación Isla Negra.

  • Agosto 25, 2020 at 7:53 pm
    Permalink

    me voy a r eferir a la parte IMAGEN TURISTICA de El Quisco. Tenemos que lograr que la zona sea realmente una ” zona turistica ” por lo tanto debemos solucionar lo siguiente:
    ELIMINAR LOS VAGOS QUE CIRCULAN POR EL C ENTRO
    ELIMINAR LAS JAURIAS DE PERROS EN LAS CALLESEN LASD CALLESGLAR LA SEÑALETICA DE LAS CALLES, TODAS LAS CALLES DEBEN TENER SU NOMBRE Y LA DIRECCION QUE TIENE.
    COLOCAR ESTANDARES MAS ALTO PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS,
    PAV IMENTAR C AL.LES CERCANAS A LAS PLAYAS
    BUENA ILUMINACION EN CALLES,

  • Agosto 29, 2020 at 10:40 pm
    Permalink

    esto deberia hacerse con la participacion cuidadana es muy complejo analizar estos temas en forma online .,porque son muchos los actores involucrados

  • Agosto 30, 2020 at 11:24 pm
    Permalink

    Todos Letreros comerciales hacer de madera con Letras cortadas o de metal inoxidable si es necesario para diseno de edificio moderno.
    Eliminar Letretros(que presenta otros companias y locales) de companias: coca-cola, cristal, nestle y otros. Por ejemplo Supermercado se llama “Aregon” coca-cola le presenta un letrero con su nombre o anuncio comercial. Cada local comercial tiene que tener su anuncio propio sin otros nombres de materiales madera o metal con letras cortadas.
    Entrar Multa de 500 mil pesos por graffiti en las calles de la comuna.
    Entra Multa de 1000.000 pesos por dejar basura de construccion o otro tipo que contamina la calle y empeora la vista comun.
    Eleminar restricciones de construccion respecto con el espacio de vivienda en todas las zonas de comuna. Cada dueno en su terreno, se puede construir qualquiera espacio si es no molesta a sus vecinos.
    La vista exterior debe que tener materiales decorativas que mejora la vista de comuna.

  • Agosto 31, 2020 at 2:29 pm
    Permalink

    Lo mas importante es que cada casa tiene basurero plastico de 120 litros o 240 litros con ruedas.
    Municipalidad tiene que tener informacion sobre companias que dedican a retirar basura de construccion. Informacion inclue contactos y precios.

  • Agosto 31, 2020 at 6:28 pm
    Permalink

    Comité Territorial Junta de Vecinos Hanga-Roa Unidad Vecinal N°4 La Puntilla
    Introducción: Estos comentarios son preliminares dado lo extenso del contenido de la Ordenanza y su Anexo 91 pág. y 116 pág. respectivamente para un estudio y observaciones exhaustivas se necesita disponer de más tiempo dado que se trata de socializar al máximo un instrumento normativo indicativo que pretende ayudar a mejorar sustancialmente la Imagen Visual Comunal . Por ello como Comité Territorial de la Junta de Vecinos Hanga Roa hemos optado por desarrollar un CUADRO SINOPTICO que permita a nuestros vecinos en forma didáctica conocer los ELEMENTOS URBANOS planteado en la Ordenanza el cual será compartido para su estudio. De manera que de acuerdo a lo solicitado por nuestra Junta podamos hacer uso de esta ordenanza para ir reconociendo en lo que podamos cooperar y realizar en un marco flexible en las Zonas que nos competen ZPL1,ZPL2,ZQ1 atendiendo a los artículos que interesan y de acuerdo a lo indicado:-
    “Respecto a las propuestas e intereses de intervención que como Comité Territorial JVV Hanga-Roa proponen para La Puntilla -y que manifiestan en la carta enviada-, es necesario tener en cuenta que sólo algunos de estos aspectos son materia de la Ordenanza de Imagen Urbana, Rural-Urbana y Rural de la comuna (entre ellos: requerimientos mínimos de integración de vegetación en espacios públicos, tipologías de señalética turística, materialidades de fachadas, características y materialidades de cierros, aceras y mobiliario urbano). Importante es distinguir que la ordenanza establece estándares y tipologías de elementos que incidirán en el diseño posterior de elementos que influyen en la imagen de la comuna (y sus distintos sectores), pero no es un proyecto de mejoramiento del espacio urbano específico, como sería, por ejemplo, el desarrollo del borde costero de La Puntilla. Es decir, la ordenanza no diseña un parque o el proyecto de mejoramiento del borde costero, pero sí establece lineamientos y requerimientos mínimos para que un eventual proyecto futuro de éste tenga un diseño que contenga una imagen y confort acorde al valor del sector y lo que se espera potenciar en este”
    Destacamos que las jornadas de participación del periodo de diagnóstico y recopilación de datos no permiten entrar en una etapa de análisis de las opciones que se barajan a nivel de la Consultora y el Municipio quedando la Participación Ciudadana en una desventaja respecto de los tiempos de análisis y aprendizaje relativos a propuestas concretas, Sabemos que existe la preocupaciones de hace años por contar con una guía , pero una guía no resuelve por si sola el problema del deterioro y empobrecimiento paisajístico del espacio urbano Sólo la participación educada y activa de los habitantes puede resolver que el espacio no se siga deteriorando y empobreciendo visualmente .Valoramos esta propuesta por lo detallada y acuciosa en los aspectos que se propuso .
    Artículo 1.1.- Alcances de la Ordenanza Se sugiere introducir una referencia explícita respecto del escenario geomorfológico topológico ambiental natural donde se emplaza el asentamiento humano de El Quisco y su localidades De igual forma del reconocimiento y valoración de lo aspectos urbanos rescatables así como los a mejorar o corregir o cambiar Esta sugerencia se basa en que el instrumento regulador además de ser una propuesta normativa debe ser un instrumento educativo dirigido a los habitantes y visitantes de la comuna , de tal modo que las propuestas técnicas tengan un correlato en un marco conceptual integrador que sea de fácil entendimiento por el vecino de la comuna. Ya que el mejoramiento y mantención de los cambios en el espacio público y privado requieren del compromiso, el sentirse parte, la responsabilidad y la comprensión de una Imagen Comunal y local compartida
    Es de amplio consenso de que estamos en un periodo de grandes cambios y crisis donde confluyen la Pandemia, las Contaminaciones que conlleva la sociedad consumista , el Cambio Climático ( el Calentamiento Global : deshielos, crisis hídrica, perdida de hábitats , depredación, extinción biodiversidad , Depresión Económica, Efervescencias Sociales por la desigualdad, Revoluciones Tecnológicas,5G Transhumansmo Inteligencia Artificial Ingeniería Genética Biotecnologia Transgénicos Agricultura Industrial de gran escala , Amenazas Nucleares, etc. etc todas perturbaciones a las que Chile no escapa lo anterior señala un PUNTO DE INFLECCION ENTRE UN ANTES Y UN DESPUÉS que implica que comunidades como El Quisco y sus localidades deben adaptarse a una nueva concepción de un asentamiento humano y de cómo habitar en el . Estamos ante el desafío de AVANZAR HACIA Asentamientos Sustentables ecológicos resilientes propios de siglo XXI como respuesta a lo que está sucediendo y viniendo. Lo anterior invalida la concepción como ideal de la ciudad convencional del siglo 19 y 20 está ya mostró sus falencias y debilidades. Hay amplia información técnico científica con respecto a asentamientos humanos sustentables
    La mayoría de los habitantes de El Quisco valoran y se han venido asentar aquí por sus cualidades que todavía escapan a la vorágine de un urbanismo depredador. El Quisco tiene sus orígenes como balneario desde la década de los 30 desde allí se valora su semi ruralidad así lo han calificado los expertos estos territorios litorales constituyen el jardín al mar de la contaminadas ciudades interiores especialmente Santiago y es allí donde deben resguardar estas preciadas cualidades de naturaleza sin polución congestión contaminación y hacinamiento ofreciendo a sus visitantes lo que ellos no tienen.
    El QUISCO PRESNTA TODAVIA una semiruralidad muy ansiada y respetada cuando se viene de vuelta de las ciudades hijas de las revoluciones industriales congestionadas, polucionadas, contaminadas, concentradas, sobrepobladas, cementadas, con escases hídricas sobreiluminadas se sugiere que este primer artículo considere un enfoque de la sustentabilidad del asentamiento humano del siglo 21 en este sentido.
    El Quisco tiene la enorme ventaja de no haber sido víctima extrema de la urbanización industrial que estandarizó las ciudades al punto que uno no sabe dónde se encuentra: los pavimentos la señalética el mobiliario urbano o es igual o muy parecido cemento hormigón luminarias aceras veredas todo ortogonalizado, falto de originalidad, diferencia, diversidad, ´producen aplanamiento de los sentidos y regularidad extendida ,pérdida de la vitalidad..
    Se echa de menos un cuadro referencial conceptual que nos dé una visión informada del territorio comunal, en Chile se acostumbra a desaparecer y a no conservar
    Se sugiere agregar una marco conceptual de la visión o imagen de comunal referida o que emerja de las cualidades geomorfológicas topológicas geográficas y paisajísticas o territoriales de la comuna. El Quisco es un territorio conformado por colinas, quebradas,un borde costero frágil y vulnerable, de sinuosidades y pendientes ,colores y texturas que deben expresarse en los elementos urbanos artificiales a emplazar
    Conceptualmente el territorio se considera como una dinámica de aspectos o características que lo definen las culturas presentes en el a través del tiempo y que lo han ido modelando su geomorfología topología sus paisajes naturales , en el caso de El Quisco este fue y es lugar de confluencia de 4 culturas: pueblos originarios , campesinos ,cultura de pesca artesanal ,artesanos artistas intelectuales y científicos ,sus legados intangibles son potenciales recursos a expresar en el espacio
    Por otra parte es necesario destacar que los instrumentos de planificación comunal deben dialogar entre si superando la tendencia a la reducción y a fraccionamiento de los saberes qué se ocupan del territorio así esta ordenanza debería mostrar explícitamente su integración con los criterios y conceptos que se expresan en el PRC, Pladeco, Ordenanzas de Medio Ambiente, Estrategia Ambiental Comunal, Padem, Pladetur, Dideco, Fomento Productivo, Seguridad y Riesgos, Transito.
    Un asentamiento humano sustentable debe encaminarse a un asentamiento ecológico, esto significa que hay una política de independencia y seguridad energética con ENRC, de independencia y Seguridad alimentaria, Rurbanismo con ecoBarrios ecocomunidades eco poblaciones.
    Turismo de fines especiales : Una alternativa para mejorar la calidad del Turismo :
    Litoral de los Poetas este nombre requiere de una estética que lo represente compatible con una rusticidad refinada pero sencilla austera elementos vernáculos renovados reinterpretados a la luz del siglo 21 alusión a los 4 focos culturales que la han fundado y definido pescadores artesanales campesinos, intelectuales científicos y literatos y poetas ,pueblos originarios . Para potenciar esta concepción que se encuentra sustentando a la denominación del espacio comunal como Litoral de los Poetas es recomendable que toda intervención sobre el espacio del territorio debe constituirse como un atractivo turístico en sí mismo considerando la innovación la creatividad la identidad la autenticidad la audacia y la originalidad un factor que incide en impulsar una economía circular, colaborativa y creativa.

    Art 1.3 Supervigilancia de la Ordenanza Si bien se nombra a las unidades municipales que por el carácter de sus funciones tienen relación con este cuerpo de normas a la postre la responsabilidad solo descansa en la DOM no se explicita de que forma le corresponderia velar por su cumplimiento a los otroas unidades salvo la atribucion general que se le otorga a la secpla si se considera que la paricipacion ciudadna es crucila comenzando por la educacion vecinal en las materias de la sustentabilidad urbana cuestiones que si bien han estado presentes en las preocupaciones cientificas y academicas anivel ciudadano no existe una poltica planes y programas que aborden prepara la ciudadnia par empaparse del conocimiento y la importancia que reviste diseñar ASENTAMIENTOS HUMANOS SUSTENTABLES del siglo 21 ya que en el imaginario popular predomina el anhelo del siglo 19 y parte del 20 Y DEL IMPORTATNTE Y DETERMINANTE ROL VECINAL EN EL ESPACIO QUE SE HABITA sin educación no hay participación efectiva las jornadas de participación ciudadana en general se centran en instancias informativas y consultivas sin que haya una etapa de educación cívica robusta y poderosa que le de criterios a la Sra Juanita para participar sólidamente desencadenando una dinámica educativa en el tema del hábitat sustentable a pesar que ya en los 90 se lanzaron las agendas 21 .
    LA PUNTILLA NUESTRA JUNTA DE VECINOS ESTA EN LAS ZONAS ZPL1 ZPL2 ZQ1 DE ESTA ORDENANZA NUESTRO ANHELO COMO YA LO HEMOS EXPRESADO AL Municipio es que este sector peninsular sea en EcoBarrio modelo de sustentabilidad resiliente y para ello necesitamos que tanto esta Ordenanza como el PRC reconozcan esa potencialidad y esta se exprese en la ordenanzas.
    ORDENANZA DE IMAGEN COMUNAL Este es un cuadro sinóptico sobre los elementos urbanos que considera la Ordenanza instalar. Zonas en que está dividida la Unidad Vecinal N°4 ZPL1 ZPL2 ZQ1 según plano zonificación .No se consideran las normas que regulan la instalación, diseño y prohibiciones de estos elementos u otros que requieren observaciones especiales en cada caso. Cuando se dice toda la comuna hay que excluir la Zona Típica y Pintoresca de Isla Negra ya que esta se regirá por sus propias normas.
    II. MOBILIARIO URBANO Uso permitido Zona Observaciones
    Z PL1 Z PL2 Z Q1
    1 Refugios peatonales Toda la comuna, en vías transporte público
    2 Kioscos Diarios y Revist. Tipo 1
    3 Centros Inf. Turística Tipo 1
    4 Casetas seguridad No especifica. Se infiere en toda la comuna
    5 Escaños Tipo 6 Tipo 6 Tipo 1 toda la Comuna; Tipo 5 no en Z PL2
    6 Segregadores Peatonales Tipo 3 Tipo 2y3 Tipo 1y3 Tipo 3 (Conaset) toda la Comuna
    7 Macetas y Jardineras Jard. Hor.
    M. Circ Jardinera Horm. (JH) y Maceta(M) Circular en Costaneras; M. Cuadrada en toda la comuna
    8 Bolardos Madera De Hormigón en Costaneras
    9 Papeleros Quisco 1 Quisco 1 Elegant Tipo Quisco 1 en Costaneras y La Puntilla
    10 Canastillos PET No especifica Zona ni lugar
    11 Puntos Limpios No especifica Zona ni lugar
    12 Puntos Limpios Subterr. No especifica Zona ni lugar
    13 Alcorques No especifica Zona ni lugar
    14 Protectores de árboles Madera Madera Madera
    15 Tutores de árboles No especifica Zona ni lugar
    16 Bicicleteros No especifica Zona ni lugar
    17 Señalética de calles Toda la comuna
    18 Rampas y Senderos No especifica Zona ni lugar
    19 Sombreaderos No especifica Zona ni lugar
    20 Bebederos En Costaneras

    III. EQUIPAMIENTO DE PLAYA Uso permitido Zona Observaciones
    Z PL1 Z PL2 Z Q1
    1 Porta Kayaks y Tablas En playas con concesión para este efecto
    2 Torres Salvavidas Alto Estándar: Los Corsarios; Conchitas; Hanga -Roa
    3 Baños de playas En todas las playas habilitadas para baño
    4 Duchas accesibles En todas las playas habilitadas para baño
    5 Kioscos de playa No especifica playas

    IV. ELEMENTOS URBANOS Uso permitido Zona Observaciones
    Z PL1 Z PL2 Z Q1
    1 Terrazas Comerciales No indica algo específico para estas Zonas
    2 Estacionam. Bicicletas No indica algo específico para estas Zonas
    3 Estacionam. Vehículos No indica algo específico para estas Zonas
    4 Cierros Nota 4.1 Nota 4.1 Nota 4.1 Aplica norma sobre sitios eriazos
    5 Antejardines No indica algo específico para estas Zonas
    6 Muros de contención No indica algo específico para estas Zonas
    7 Luminarias No indica algo específico para estas Zonas
    Nota 4.1: Deberán presentar un zócalo y pilares de hormigón revestidos en piedra canteada tipo Lo Gallardo o ser de mampostería en piedra. El zócalo no podrá tener una altura inferior a los 0.40 metros, ni ser superior a los 0.60 metros.
    La parte superior del cierro deberá ser de madera.

    V. SEÑALÉTICA TURÍSTICA Uso permitido Zona Observaciones
    Z PL1 Z PL2 Z Q1
    1 De Bienvenida Comunal No indica algo específico para estas Zonas
    2 De Bienvenida Localidad No indica algo específico para estas Zonas
    3 De Identificación No indica algo específico para estas Zonas
    4 De Orientación No indica algo específico para estas Zonas
    5 Explicativa No indica algo específico para estas Zonas

    VI. ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS Uso permitido Zona Observaciones
    Z PL1 Z PL2 Z Q1
    1 Fachadas comerciales y mixtas Nota 6.1 Nota 6.1 Se asume que son fachadas de línea continua (a calle) no cierros
    2 Fachadas de uso residencial Nota 6.2 Nota 6.2 Se asume que son fachadas de línea continua (a calle) no cierros
    3 Transparencia Nota 6.3 Se asume que son fachadas de línea continua (a calle) no cierros
    4 Colores fachadas y auspicios No indica algo específico para estas Zonas
    5 Marquesinas Prohibidas
    6 Toldos No indica algo específico para estas Zonas
    7 Antenas, Equipos de
    Energía y Climatización No indica algo específico para estas Zonas
    Nota 6.1: Deberán presentar como mínimo en un 12% de su superficie, exceptuando vanos, revestimiento de mampostería en piedra calidad tipo 1, y un mínimo de 10% de su superficie en madera calidad tipo 1.
    Nota 6.2: Deberán presentar como mínimo un 10% de su superficie exceptuando vanos, con revestimiento de mampostería en piedra calidad tipo1 y un 30% de su superficie en madera calidad tipo 1.
    Nota 6.3: Deberán presentar una transparencia mínima de 50% en los primeros pisos de todas aquellas fachadas que se enfrenten a vías, espacios públicos o que por su envergadura sean visibles desde un espacio público o vía pública.

    VII. PROPAGANDA Y PUBLICIDAD Uso permitido Zona Observaciones
    Z PL1 Z PL2 Z Q1
    7 Letreros Adosados 10% Porcentaje de sup. Máxima de fachada
    8 Iluminación letreros Toda la Comuna a excepción de ZT y P Isla Negra
    9 Letreros sobresalientes No indica algo específico para estas Zonas
    10 Letreros colgantes autosoportantes x indica permitido para Zona ZQ1
    11 Otros letreros No indica algo específico para estas Zonas ídem 12-25
    12-35 Publicidad en general No indica algo específico para estas Zonas se refiere a prohibiciones y condiciones de instalación permitidas o prohibidas además de regulaciones administrativas ..

    VIII. VÍAS Y ACERAS Uso permitido Zona Observaciones
    Z PL1 Z PL2 Z Q1
    1 Diseño No indica algo específico para estas Zonas
    2 Seguridad Vial y Peatonal No indica algo específico para estas Zonas
    3 Aceras No indica algo específico para estas Zonas
    4 Luminarias No indica algo específico para estas Zonas.
    5 Arbolado Según tipo de vía Según tipo de vía Según tipo de vía En Anexo 30 se provee un listado de especies que deberán ser utilizadas en el diseño, ejecución y reposición de vías en la comuna.

    IX. ESPACIOS PÚBLICOS Y ÁREAS VERDES Uso permitido Zona Observaciones
    Z PL1 Z PL2 Z Q1
    1 Tipologías, suelos y arbolados No indica algo específico para estas Zonas
    2 Vegetación No indica algo específico para estas Zonas
    3 Equipamiento No indica algo específico para estas Zonas
    4 Alteración de la topografía No indica algo específico para estas Zonas
    5 Accesibilidad universal No indica algo específico para estas Zonas

    X. SOTERRAMIENTO DE CABLES Uso permitido Zona Observaciones
    Z PL1 Z PL2 Z Q1
    1 Todo el capítulo No indica algo específico para estas Zonas
    Nota Por correo y ws adjuntamos cuadro sinoptico ya que este espacio de comentarios solo permite caracteres lo que desconfiguro el cuadro didáctico ..

Comments are closed.